HABLAMOS

versión inglés CAI Salud
Versión francés CAI Salud
Versión alemán CAI Salud
version holandés CAI Salud

¿Fumar perjudica a la audición?

Fumar perjudica audicion

Que fumar también perjudica la audición, es algo que ya todos intuíamos, pues daña seriamente toda la salud.

Pero ahora ya hay estudios que lo avalan, y os lo contamos desde nuestro Centro Auditivo en Alicante.

Y es que efectivamente, existen varios estudios realizados, que vienen a confirmar que fumar también es malo para nuestra audición, aunque no siempre.

Observamos que, tanto los fumadores pasivos, como los activos, se ven afectados y sus posibilidades de tener pérdida auditiva, aumentan por encima de la población.

Tiempo de exposición al humo

El estudio más reciente, concluye que personas que están más de 10 horas cerca del humo, aumentan sus posibilidades de hipoacusia, en más de 60%, y tener que utilizar un audífono.

Dicha investigación, habla que el riesgo disminuye notablemente, al dejar de fumar. Pero bueno, eso con un poco de sentido común, ya lo intuían nuestros Audioprotesistas en Alicante.

Autor del estudio

El Doctor Huanhuan Hu, trabaja en el Centro Nacional Japonés de Salud y Medicina Global y es el autor del estudio principal, y señaló en él, que:

“Gracias al gran tamaño de la muestra de participantes, el largo periodo de seguimiento y la evaluación objetiva de la pérdida auditiva, nuestro estudio ofrece pruebas de peso, que demuestran que el consumo de tabaco, es un factor de riesgo de pérdida de audición”.

Desde Cai Salud, sabemos que otorrinos nos dicen, el humo de los cigarros podrían afectar al flujo de los vasos pequeños del oído, impidiendo que llegue oxígeno y provocando mal funcionamiento.

Fumar perjudica

Sí, perjudicar, ya sabemos que perjudica, pero ¿cómo?.

Se he comprobado que los daños que se producen por culpa del tabaco, son diferentes al deterioro por envejecimiento o por la exposición al sonido alto.

Es por ello, y por mucho más, que nuestros Audioprotesistas, lanzan un llamamiento a la sociedad en general, sobre la necesidad de no fumar y cuidar su salud general.

También les recordamos que, para cualquier pérdida auditiva que puedan notar, no duden en consultarnos en nuestros Centros Auditivos de Alicante, Calpe y Torrevieja.

Comparte esta publicación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest