HABLAMOS

versión inglés CAI Salud
Versión francés CAI Salud
Versión alemán CAI Salud
version holandés CAI Salud

Revisión auditiva en CAI Salud

Revisión auditiva en CAI Salud

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2023, aproximadamente 1.5 mil millones de personas en el mundo viven con algún grado de pérdida auditiva. La detección y el tratamiento temprano de la pérdida auditiva pueden reducir el riesgo de deterioro cognitivo y mejorar la calidad de vida en general. 

Se espera que si no se sigue cuidando la salud auditiva, el 75% de la población de más de 75 años lleguen a desarrollar una sordera grave. ¿Se puede evitar esto? Sí, a través de las revisiones auditivas. 

¿Cuándo realizarse una revisión auditiva?

La salud auditiva puede pasar muy desapercibida. Pensamos que oímos con todas nuestras facultades, pero cuando nos realizamos una revisión auditiva nos damos cuenta de que algo está fallado dentro de nuestro oído. 

Desde CAI Salud os recomendamos haceros una revisión si estáis dentro de algunos de estas situaciones:

  • Si tienes más de 50 años
  • Si experimentas alguna dificultad para escuchar conversaciones o necesitas aumentar el volumen de la televisión o de la música
  • Si trabajas en espacios con mucho ruido. En 2023, la OMS reportó que aproximadamente 1.1 mil millones de jóvenes de entre 12 y 35 años están en riesgo de pérdida auditiva debido a la exposición a niveles de ruido perjudiciales en entornos laborales o de ocio. 
  • Si dentro de tu familia hay alguien con problemas auditivos. 

Pruebas auditivas comunes

Si te decides por hacer una revisión auditiva en CAI Salud, nuestros profesionales pueden realizar diferentes pruebas para evaluar de la mejor manera la salud de tus oídos: 

Audiometría tonal

Esta prueba es de las que más se realizan en centros auditivos. Es fundamental para medir la capacidad de escucha de diferentes tonos y volúmenes. 

Cuando el profesional te coloque los auriculares, te pedirá que indiques cuándo puedes oír el sonido. 

Con esta prueba se puede identificar el rango de frecuencias que puedes escuchar y diagnosticar una posible pérdida auditiva. 

Audiometría verbal

Esta prueba sirve para evaluar tu capacidad para comprender el habla. 

En esta ocasión escucharás una serie de palabras a diferentes volúmenes para después repetirlas. Aquí se comprobará cómo la pérdida auditiva puede afectar a tu comprensión del habla, sobre todo en entorno con mucho ruido. 

Timpanometría

Como su propio nombre indica, esta prueba mide la movilidad del tímpano y la función del oído medioUn pequeño dispositivo cambiará la presión en el oído mientras emite un tono. Esta prueba sirve para detectar problemas, como: 

  • Acumulación de líquido
  • Perforaciones en el tímpano
  • Disfunciones en los huesecillos del oído

Beneficios de revisar tus oídos de manera regular

Más allá de detectar un problema auditivo y buscar un tratamiento que se ajuste 100% a tus necesidades, las revisiones tienen muchos beneficios a largo plazo. 

Detección temprana de problemas auditivos

La más importante es la detección temprana. La pérdida de audición puede no avisar y no seamos conscientes de que algo no funciona bien dentro de nuestros oídos. Es por ello que las revisiones están para identificar posibles problemas y adelantarnos a la pérdida absoluta de la escucha. 

Prevención de la pérdida auditiva

Al tomar ya decisiones y anticiparnos a la sordera, las revisiones auditivas protegen tu audición a largo plazo. Ya sea incorporando en tu rutina los audífonos o la adopción de hábitos para promover una mejor salud auditiva. 

Mejora de la calidad de vida

¿Podrías vivir un día sin escuchar música? Las revisiones auditivas están para mejorar la calidad de vida de las personas. 

Nuestros tratamientos están hechos para que puedas participar en conversaciones y disfrutar de tu vida social, mejorando tu bienestar mental y emocional. 

Se ha demostrado que el uso de audífonos reduce el riesgo de depresión y aislamiento social en personas mayores.

¿Dónde realizar un chequeo auditivo?

En CAI Salud contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y tecnología de vanguardia para ofrecerte un diagnóstico preciso y un tratamiento personalizado.

Recibirás un trato 100% personalizado en cualquiera de nuestros centros auditivos CAI Salud

No dejes pasar una revisión auditiva. Ponerte en manos de profesionales a tiempo hará que puedas escuchar por mucho más tiempo. 

¿Quieres oír las risas de tus amigos y familiares toda la vida?

Comparte esta publicación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest