VIVIR CON UN IMPLANTE AUDITIVO

La vida con un implante auditivo, puede ser de lo más normal. En este artículo, le vamos a explicar como funcionan estos implantes y cuando se utilizan.

En el caso de los audífonos, estos amplifican el sonido, mientras que los implantes cocleares evitan la zona dañada del oído y utilizan la estimulación eléctrica para que se pueda oír mejor. Usando un sistema muy avanzado de micrófonos y procesadores de sonido, esta es la mejor tecnología capaz de restaurar funcionalmente, uno de los cinco sentidos, y es una solución para toda la vida.

A diferencia de los audífonos, los implantes cocleares requieren un procedimiento quirúrgico para su instalación. Todos sabemos que, cualquier cirugía implica cierto riesgo asociado, es importante saber que las complicaciones son muy poco probables. Tengamos presente que la cirugía es una parte necesaria y también breve del procedimiento y que miles de personas se han sometido a ella en todo el planeta. Estas operaciones suelen tener un ingreso hospitalario mínimo, y se da el alta el mismo día o como mucho, a primera hora del día siguiente.

¿Es adecuado para cualquier edad?

La comunidad científica ha determinado que los implantes cocleares pueden ser utilizados por personas de todas las edades, a partir de los 12 meses.

Te recomendamos hablar con otras personas que ya estén viviendo con implantes cocleares, así conocerás de primera mano, como es la experiencia.

Nuestro centro Cai Salud en Alicante, es centro AB Contigo de ADVANCED BIONICS para toda la provincia alicantina. Allí le podemos asesorar sobre cualquier duda que pueda surgir y enseñarle, además de ayudarle a vivir con un implante auditivo.