Tipos de Audífonos

¿Quieres conocer los distintos tipos de Audífonos que existen en la actualidad?

Si lo que desea es, mejorar su audición, pero no está seguro de cuales son los tipos de audífonos que mejor se adaptarán a sus necesidades, está en el lugar correcto. En Cai Salud, tenemos Centros Auditivos en Alicante, Calpe y Torrevieja, y llevamos ya 20 años al servicio de toda la población alicantina. Hoy, con esta guía, les queremos explicar las características principales de los distintos tipos de audífonos que se comercializan hoy en día, para que usted pueda elegir con tranquilidad.

Tipo de Audífono, Intrauricular.

Son multitud los modelos de audífonos intraoculares, estos se colocan en el oído, y deben estar bien adaptados, para así poder garantizar la óptima calidad de sonido, así como su comodidad. Cabe destacar de los audífonos intraoculares, que estos están hechos a medida, para que puedan adaptarse perfectamente al oído.

Estos audífonos, son adecuados para casi todas las pérdidas auditivas. No existen conectores ni hilos externos, por lo que los convierten en unos audífonos muy discretos y personales.

Son 5 los audífonos intraoculares, unos son invisibles en el canal auditivo y otros van con concha completa. El modelo actual más pequeño, se conecta completamente oculto en el interior del canal auditivo. El más grande, se coloca en la parte externa del oído, con una parte que va por el conducto auditivo para poder dirigir el sonido.

Características

  • Mucho más discreto que el resto de audífonos.
  • Sencillo y de fácil manipulación.
  • Algunos tienen telebobina y control de volumen y algunas características más.
  • Son algo sensibles al sonido del viento y al posible daño por humedad y cerumen del oído.

Reserve una cita con nuestro equipo de técnicos audioprotesistas en Alicante, Calpe o Torrevieja. Más información sobre los audífonos intrauriculares

Tipo de audífono, Retroauricular

Los audífonos retroauriculares, son ideales para personas con pérdida auditiva grave o que tengan conductos auditivos más pequeños.  Será detrás del oído, donde se posicionen todos los componentes de este audífono, conectando a través de un tubito transparente con el auricular, que irá dentro del oído.

Son más elegantes y finos que los modelos antiguos, y resultan de excelente manejo para las personas con movilidad o visión reducida. Son muy discretos, no invisibles y muy potentes.

Francisco Lledó, Audiologo en Torrevieja

Los audífonos retroauriculares, disponen de una amplia gama de colores donde elegir.

Existen tres modelos:

  • BTE
  • RIC/RITE
  • Open Fit

Características y beneficios

  • La duración de su batería es mayor.
  • Amplifica más que otros audífonos.
  • No se colocan dentro del oído profundo y por ello, algunas personas creen que resultan más cómodos.
  • Menos vulnerables a la acumulación de cerumen y a la humedad.
  • Baterías recargables en algunos modelos.

Audífonos Oticon

Los audífonos Oticon, también se denominan RITE y algunas veces RIC. Son de receptor intrauricular mucho más pequeños que los tradicionales retroauriculares.

Estos audífonos se colocan detrás del oído, de una forma muy discreta,  y están conectados mediante un fino cable con receptor colocado dentro de la abertura del conducto auditivo, para así tener una mayor calidad de sonido.

Son vulnerables a la acumulación de cerumen y a la humedad, pero se notan menos que los audífonos retroauriculares más tradicionales. El receptor es intercambiable, lo que facilita muchísimo que pueda acudir a nuestro Centro Auditivo en Alicante, Calpe y Torrevieja, a cambiarlo en caso de necesidad.

Nuestros Audioprotesistas especialistas, podrán asesorarle sobre los distintos tipos de audífonos.

 

 

Previous Post