Buscando un audífono ¿Cómo elegirlo?

¿Está buscando un audífono? ¿Quiere saber cómo elegirlo? Quédese, y en este artículo, conocerá todos los detalles a tener en cuenta, antes de quedarse con el que más se ajuste a sus necesidades.

Datos que uno debe conocer, antes de decidirse por un audífono

Sería perfecto hablar con los Audioprotesistas de nuestros Centros Auditivos de Alicante, Calpe o Torrevieja. Le ayudarán a valorar los que mejor se ajusten a sus necesidades, ya que existen varios factores a tener en cuenta, mejor dejarse asesorar por un Audiólogo protésico, que posea la titulación y experiencia.

Se comenzará con un test auditivo, para medir la necesidad real y valorar la pérdida de audición, antes de ir a seleccionar el audífono adecuado.

Reducción de ruido

Lo ideal es, elegir un audífono con reducción de ruido, ya que estos ayudan a que el usuario se adapte y oiga mejor en situaciones que sean muy ruidosas. Estos audífonos, reducen el volumen de los ruidos altos de fondo, lo que hace que el usuario pueda centrarse en oir los sonidos más importantes, como por ejemplo una conversación.

No todos los audífonos tienen esta función, y, aun si la tienen, varían según el modelo, que se reduzca en mayor o menor medida, el ruido.

El ruido en el feedback

Algunas veces, el feedback en un audífono resulta un sonido molesto y elevado. Estos pueden llegar a producirse, si el sonido que proviene del altavoz del aparato, entra en el micro del audífono y lo vuelve a amplificar. Esto, cuando sucede, es lo que se llama feedback. Hace un tiempo, los pacientes que usaban audífonos, tenían que soportar estos ruidos. Pero ahora, en la actualidad y ya con unos modelos más modernos, se han mejorado considerablemente.

Audífonos recargables

Cargar los audífonos, por la noche, facilita el mantenimiento de los mismos y además, es mucho más cómodo no tener que sustituir las pilas con regularidad, algunos audífonos actuales, ofrecen esta ventaja al tener recargables.

Si el paciente está buscando un audífono y tiene menos movilidad, le recomendamos siempre estos audífonos, ya que el beneficio es inmediato, al evitar las molestias de tener que cambiar pilas.

imagen de Audífonos con conexión

Audífonos 360º

Es tanto lo que la tecnología ha avanzado en la última década, que hoy en día existen nuevos tipos de audífonos, que han llegado para revolucionar el funcionamiento de los mismos. En lugar de recoger los sonidos en la dirección que estamos mirando, nos ofrecen un entorno sonoro de 360º, ayudando a reducir el esfuerzo del cerebro, para escuchar, y mejorando así el cansancio.

Le recomendamos que hable usted con su audiólogo de confianza, en nuestro Centro Auditivo de Alicante, Calpe o Torrevieja, y este, le ofrecerá toda la información que necesite para poder tomar así, la decisión correcta.

Según su pérdida auditiva, tipos de audífonos.

Lo ideal es que, si usted tiene una sospecha de no estar oyendo correctamente y está buscando un audífono, solicite un test auditivo en Alicante, Calpe o Torrevieja. Aunque para empezar, puede realizarla online y así tener una idea de como oye en estos momentos. Esta prueba revelará la gravedad de su pérdida auditiva y con ella, nuestros audiólogos podrán asesorarle mejor.

No dude en contactar con nosotros, para concertar una cita, ya que tenemos Gabinete en Alicante, Calpe y Torrevieja. El test auditivo, dura una hora aproximadamente, y podrá preguntar a nuestros técnicos todo aquello que necesite. o incluso probar algunas de las últimas tecnologías.

Concierte una prueba auditiva gratuita en nuestros Centros Auditivos de Calpe, Alicante o Torrevieja.

Conexión Bluetooth a cualquier dispositivo.

Elegir un audífono con Bluetooth, es ideal para poder conectarlo con su Smart TV y pueda escucharlo, directamente en su aparato. Esto es gracias a que recibe el sonido directamente en su audífono y es más fácil de escuchar.

También es posible que usted pueda conectar el audífono, a otros dispositivos con el Bluetooth activado, como SmartPhones o reproductores.

Previous Post