AUDÍFONOS INVISIBLES

Los audífonos invisibles alojados en el canal, son pequeñas prótesis realizadas a la medida del canal auditivo del paciente, y una muy buena opción a la hora de mejorar la calidad de su audición.

Para su fabricación, se realiza una mezcla con diferentes siliconas, se inyectan con una jeringa especial en el oído del paciente, y esto nos da el molde de la profundidad y tamaño de dicho canal auditivo, a lo que llamaremos impresión.

Con el paso anteriormente detallado, obtendremos las dos impresiones, para posteriormente fabricar la carcasa final con una impresora 3D, donde se ajustarán las diferentes partes y componentes del audífono: micrófono, auricular  módulo, para su correcto funcionamiento.

De las características del oído, dependerá el resultado estético, por lo que se intentará, si el canal lo permite, alojarlo en la zona más interna que sea posible. De esta forma, el audífono final resulta muy discreto, y en la mayoría de los casos pasará desapercibido a la vista de los demás.

Si el canal o la pérdida no aconsejan uno de estos audífonos la opción ideal es el audífono RITE:

Los audífonos invisibles más conocidos son:

  • CIC (completamente introducidos en el canal)
  • IIC (Invisibles en el canal)
  • Uno menos conocido pero que pasa muy inadvertido y es muy fácil de usar es el sistema  RITE (Receptor dentro del canal, el resto detrás de la oreja)

¿Cómo? ¿Disculpe? ¿Me puede repetir?

Cuando uno empieza a detectar problemas, lo primero, asumir que se sigue oyendo pero ya no se entiende bien.

Este tipo de audífonos, nacen precisamente, con la necesidad social de intentar ocultar el problema auditivo, pero al mismo tiempo percibir los sonidos de manera natural.

La microelectrónica y su evolución, hicieron el resto hasta llegar a la actualidad, donde han avanzado muchísimo.

En cuanto a las características no sólo estéticas, sino también acústicas, frente a modelos arcaicos de petaca, fueron el empuje necesario para que muchas personas se decidieran a adaptarse a unos audífonos.

Con los años apareció el audífono con sistema RITE, que es una combinación de audífono retroauricular, pero sin las limitaciones que un audífono alojado en el canal ofrece. Siendo un audífono prácticamente invisible.

Más pequeño, mayores beneficios, mejores ventajas.

En los 90, la digitalización en el sector de la audiología, supuso un paso de gigante. Nos tocó cambiar el pequeño destornillador, que usábamos para ajustes, por un completo software de programación y ordenador, que nos acompaña hasta la actualidad.

Año tras año, la audiología no ha hecho más que crecer, mejorar y perfeccionar sus sistemas de audición.

Tamaño

¿Sabía usted que los audífonos invisibles, en la actualidad, son aún más pequeños que sus predecesores, llegando incluso a poder solicitarlo con el color más parecido a su piel? Así es, el resultado será 100% personalizado.

Sonoridad

Nuestro oído al completo, es como una antena y este, canaliza la onda sonora hacia el canal interno auditivo, donde se encuentra el audífono. La sensación con el sonido, será muy natural, se mejorará la orientación, logrando reducir en gran parte el molesto ruido del viento.

Potencia

La mayoría de las pérdidas auditivas, se pueden corregir con este tipo de audífonos, ya sean suaves a moderadas y severas. La elección del modelo de auricular es amplísima y en nuestros Centros Auditivos de Alicante, Calpe y Torrevieja, nuestros Técnicos en Audiología, le ayudarán a elegir el más adecuado.

Comodidad

Las personas más dinámicas, deportistas, usuarios de gafas o que realicen trabajos físicos, serán los que más agradezcan este tipo de audífonos invisibles. Al estar protegidos en el canal auditivo, resultan muy cómodos y seguros, pudiendo realizar casi cualquier actividad cotidiana.

Conectividad

Si se desea conectividad, se debe tener en cuenta que el audífono invisible tipo CIC, al estar alojado completamente en el canal deja menos espacio para la tecnología.

Los audífonos tipo RITE son una solución ideal, al alojar parte de la maquinaria detrás de la oreja y tener conectividad Bluetooth. Esto nos permite conectar perfectamente a dispositivos como Teléfonos, pcs, televisores, etc…

Su uso dependerá de la anatomía del paciente. Algunos tipos de pérdida o lesiones, exceso de cerumen, supuración, malformaciones, perforación del tímpano son algunas de las circunstancias por las que se desaconseja su uso.

Lo mejor, para comprobar si esta es una buena opción para usted, es que pida cita con nuestros audiólogos y estos le asesorarán en todo lo que usted necesite.

Autonomía

Dependen de una batería con poca autonomía, aunque este tema, está mejorando considerablemente en el último año. El depender de una pila, posiciona a estos audífonos en clara desventaja con respecto a los recargables, de reciente lanzamiento.